Una hora a Tokyo (Airbag)

viernes, 18 de septiembre de 2009
Una de las bandas de rock juveniles favoritas y con mucha proyección.
"Una Hora a Tokyo" es el tercer álbum de la banda argentina Airbag, de la cual se desprende el single del mismo nombre y por la que han sido nominados al Grammy Latino como "Mejor Canción Rock".
En la banda hubo cambios significativos para su crecimiento, no hay duda, uno de esos cambios fue que Guido Sardelli deje la batería para tocar la guitarra rítmica y ser una de las voces principales junto a Patricio Sardelli. Por otro lado la incorporación de Alejandro Zon (Rata Blanca) ha marcado también un aporte sustancial en la banda argentina.


No Vale La Pena (Issac Delgado)

Issac Delgado es una de las grandes figuras de la salsa cubana nacido en la isla caribeña el año de 1962. Su carrera empieza en el año de 1982 y desde entonces ha difundido su música.
Viaja a EE UU donde actúa en el "Festival de Salsa" en el neoyorquino Madison Square Garden con Celia Cruz, José Alberto "El Canario" y Grupo Niche.
Sin embargo el 2006 marca una nueva etapa de su vida profesional y personal, al cruzar, junto a su familia, la frontera EE.UU.-México y entrando en Laredo, Texas solicitando refugio, viviendo desde entonces ya no en Cuba sino en Florida. Ahora su carrera va en ascenso tanto que esta canción está nominada al Grammy como mejor canción tropical.





Animo y Aliento (Eva Ayllon)

Eva Ayllón es otra peruana que nos vuelve a llenar de orgullo el Perú, ya que su última producción musical "Kimba Fá" ha sido nominada en la categoría "Mejor Álbum Folclórico" de los Grammy Latino, la que esperemos gané ya que sería la tercera vez que es nominada a un Grammy y creemos que ya se lo merece.
Ánimo y Aliento es una estupenda fusión extraido precisamente de "Kimba Fá", álbum que no debe faltar en ninguna respetable biblioteca musical casera.



La Perla (Calle 13 Feat. Ruben Blades)

jueves, 17 de septiembre de 2009
Tercer sencillo del disco "Los De Atrás Vienen Conmigo" cuyo videoclip es simplemente extraordinario y donde Calle 13 comparte créditos con el grande Ruben Blades. La canción esta inspirada en el barrio de Trujillo Alto, donde nacieron y crecieron Residente y Visitante, integrantes de Calle 13; sin embargo se hace universal en el momento en que los intérpretes hacen alusión a esa realidad urbana que todos vivimos.
el videoclip de La Perla esta nominada a los Latin Grammy en la categoria "Mejor Video Musical".



Reptilectric (Zoe)

Reptilectric es el primer sencillo del disco homónimo, cuarto álbum de estudio de Zoé. Reptilectric ya ha sido considerado por la crítica como el mejor disco de la banda, recibiendo alabanzas en México y en otro países. El disco estuvo cinco meses en el número uno en ventas de México. Gracias a esto, en mayo de 2009 fue certificado con Disco de Platino por sus más de 150,000 copias vendidas.
El videoclip de Reptilectric esta nominado en la categoria "Mejor Video Musical" de los Latin Grammy.



El Reino Olvidado (Rata Blanca)

Rata Blanca sino el mejor exponente del heavy metal y hard rock latinoamericano esta vez nos presentan su sencillo "El Reino Olvidado" de su noveno disco que lleva el mismo nombre y que ha cosechado éxitos por las altas ventas de su disco, cosa que ya no es casualidad ya que Rata Blanca es catalogada como la banda de hard rock argentino más exitosa de todos los tiempos por tener en su haber 6 discos de oro y uno de platino.