Ha Ha Li Li (Sa Ding Ding)

viernes, 26 de febrero de 2010
Si usted quiere hablar de megaestrellas no se olvide de "Sa Ding Ding", cantante china de música popular y últimamente de Pop, tanto así que es llamada en Asia "La Madonna Asiática". Sa Din Ding es de ascendencia Mongolica, es decir de una étnia minoritaria, por eso no es extraño que cante en idiomas tan variados como el mandarín, el sánscrito y tibetano, como parte de su filosofía musical.
Su popularidad está revasando límites, tanto así que es extrella conocida ya en varios paises de Europa.
"Ha Ha Li Li" es el primer sencillo de su disco 2010 "天地 合", la cual contiene nueve canciones en chino. El videoclip de esta canción, se caracteriza por incorporar efectos vicuales muy típicos de la tecnología e idiosincracia cultural de china.

D.O.A. / Death of Auto-Tune (Jay-Z)

"D.O.A." es uno de los sencillos del álbum "The Blueprint 3" del rapero estadounidense Jay-Z, producida por No I.D., onceavo disco de su carrera.
"D.O.A. (Death of Auto-Tune)" salió a finales del 2009 bajo el sello "Roc Nation" como primer sencillo de éste álbum ingresando inmediatamente al top 30 de la Billboard Hot 100, la principal lista musical de canciones de los Estados Unidos.

Uprising (Muse)

"Uprising" es el primer sencillo de "The Resistance", quinto álbum de la banda de rock alternativo inglesa Muse y escrita por el vocalista y guitarrista de la agrupación Matt Bellamy.
La banda es famosa en su pais por sus vibrantes actuaciones en vivo, además de los excéntricos intereses de Bellamy en la "conspiración global", vida extraterrestre, los fantasmas, la teología y el apocalipsis. ¡Vaya!

No Juegues con el Diablo (Bareto)

jueves, 25 de febrero de 2010
Volviendo fuerte a la escena local, la banda nacional de fusión Bareto se hace presente con el primer sencillo de su nuevo disco "Sodoma y Gamarra".
"Bareto" ha sido un grupo que tuvo un éxito inesperado el 2009, luego de estar presentes en el ambiente artístico desde el 2006 sólo eran escuchados por cierto grupo amante de su música instrumental. Sólo cuando a finales del 2008 sacán al mercado su disco titulado "Cumbia", álbum de covers donde se rinde homenaje a la cumbia peruana en sus diversas tendencias, se escucha por todo el Perú, exitos ochenteros y setenteros como "Ya se ha Muerto mi ABuelo" y "Mujer Hilandera", canciones del legendario grupo de cumbia "Juaneco y su Combo" con la característica fusión que hace Bareto y que se convierten en éxitos nacionales todo el 2009.
De esta manera "Cumbia" fue para el diario El Comercio (el más importante medio nacional) "El Mejor Disco" del 2009 en la categoría música peruana/fusión.

Ni Siquiera (Antonio Cartagena)

Antonio Cartagena es un cantante peruano del género salsa , de amplia trayectoria y coronando muchas canciones suyas, en verdaderos hits en latinoamérica. Precisamente, el último sencillo "Ni Siquiera", esta sonando fuerte este verano, colocándose en el ranking nacional. En Colombia "Ni Siquiera", ha sido catalogada por muchas emisaras de radio como la "la salsa del año", título que no es poco, a sabiendas de los tremendos grupos de salsa en el pais cafetero.

Run This Town (Jay Z feat. Rihanna y Kanye West)

miércoles, 24 de febrero de 2010
"Run This Town" es una canción del rapero estadounidense Jay-Z para su disco "The Blueprint 3". En ella colaboran musicalmente la cantante barbadense Rihanna y el rapero Kanye West, quien la produjo junto a No I.D.
Respecto a la crítica de este sencillo, ha sido casi homogénio la calificación de "mediana", al decir muchos críticos han manifestado que Kanye West pudo "prolongar" menos sus tiempos de rap y que de alguna manera la canción fue "salvada" por la interpretación de Rihanna que inundaba el gancho de la canción, con cantos y gritos "decididos y escalofriantes".

Hot Revolver (Lil Wayne)

"Hot Revolver" es el primer sencillo de "Rebirth", nuevo álbum del cantante afroamericano, nacido el Louisianna Lil Wayne, el cual tiene mucha influencia rockera. Los 2 primeros sencillos son "Prom queen" y "Hot Revolver" y fueron producidos por Cool & Dre y DJ Infamous.
Por otro lado, Lil realizó recientemente una colaboración en la canción "Forever" junto a Drake, Kayne West y Eminem, canción que forma parte del soundtrack de "More Than a Game".

Mil razas (Rasel Feat. Melendi)

Rasel es un cantante español de 28 años, a decir, un artista de "otra semilla", con composiciones cuyas letras pueden ser muy polémicas y otras comprometidas. Su verdadero nombre es Rafael Abad Anselmo y siempre fue el "chico diferente" en la casa, la cuadra, el colegio, etc. Eso si, la influencia musical la tuvo siempre por parte del padre, que era músico, y allí fue donde fue "vaceando" sus expresiones humanas.
Con 20 años junto a su hermana "La Dama" formó el grupo llamada "Un Par", más tarde decidieron seguir sus caminos en solitario.

One Time (Justin Bieber)

martes, 23 de febrero de 2010
Esta canción pertenece al canadiense Justin Bieber, sin duda la revelación musical juvenil 2009 de EE. UU., de su disco debut "My World", del cual 3 de sus sencillos son un éxito. Tal es la fama que se asegurado Justin en sólo un año que fue invitado a partipar en la canción "We are the World", en conmemoración de los 25 años de ser lanzada al mundo por Michaell Jackson y Leonel Richie para una buena causa.

Use somebody (Kings of Leon)

"Use Somebody" es el segundo sencillo del disco "Only by the Night" (2008), de la banda norteamericana de rock sureño "Kings of Leon", formada por la familia Followill, es decir tres hermanos y un primo.
El nombre del grupo deriva del padre y abuelo de Nathan, Caleb y Jared, los dos llamados Leon.
Este sencillo ha sido un rotundo éxito en EE. UU., Australia e Inglaterra, además de casi todo el norte de Europa. Así, "Use Somebody" recibió airplay significativo en Escandinavia, Finlandia, Suecia y República de Irlanda.

Besos de Amor (Nigga feat. Rocky Rick)

Nuevo sencillo de Nigga de su disco " La Evolución Romantic Style", que sorprendentemente ha arrasado en popularidad en México y muchos paises de Centroamérica. Tal ha sido el impacto de este artista que el 2009 ganó 8 de 13 nominaciones en los premios Billboard, superando a artistas como Enrique Iglesias, Maná y Luis Fonsi.

Don´t tell me that it´s ove... (Amy MacDonald)

lunes, 22 de febrero de 2010
Este canción se convertirá oficialmente en el primer sencillo de Amy MacDonald de su próximo trabajo musical, segundo en su carrera, cuyo título es aún un misterio y que será lanzado oficialmente el 1 de marzo. Este nuevo proyecto ha sido grabado en estudios Black Barn, propiedad de Paul Weller, quien también pone voz en una de las nuevas canciones.
Con este disco, Amy se enfrenta al reto de por lo menos mantener el éxito logrado con su debut en 2007, del que vendió más tres millones de copias vendidas sólo en Reino Unido. La propia artista tiene claro el desafío que supone este nuevo álbum y ha publicado en su web oficial:"Al comienzo de todo esto no os habría creído si me hubierais dicho el éxito que iba a tener This is the life. Los últimos dos años han sido una mezcla de trabajo duro y pasarlo bien, y estoy muy agradecida por todo el apoyo que he tenido, especialmente en mi tierra, en Escocia. Estoy realmente entusiasmada de estar de vuelta con el nuevo álbum listo y con conciertos por hacer".

Release Me (Agnes)

"Release Me" es una canción de la cantante sueca Agnes Carlsson (conocida simplemente como Agnes), artista de 22 años que naciera artisticamente después de ganar la versión sueca del reality show "Operación Triunfo", conocido en Suecia simplemente como Idol.
"Release Me" es una canción que pertenece al tercer disco de la artista titulado "Dance Love Pop" y en la que muestra un estilo mas "comercial" y de la cual ha hecho varios videos en los que explota su imponente y potente imagen. De hecho, desde su publicación en 2008, Ha vendido 700.000 copias del disco.

Adheridos Separados (Panda / Pxndx)

"Adheridos separados" es el segundo sencillo de "Poetics" último trabajo discográfico de Panda estrenado a finales del 2009. Esta canción habla de una pareja que, supuestamente, había prometido estar juntos por el resto de sus vidas pero al parecer alguién rompe la promesa rompiendo el corazón al otro, eso se explica en la frase "Acaso no prometimos juntos siempre estar? pero uno de ellos ignora los sentimientos de la otra persona, pero es feliz, eso lo explica en la frase Quiero ser dichosamente ignorante".
Una curiosidad del video es que el vocalista, Jose "Pepe" Madero, usa el mismo vestuario que el que usó en la ceremonia de Los Premios MTV 2009.