Abusadora - Latin Grammy 2009 (Wisin y Yandel)

viernes, 6 de noviembre de 2009
Con gran merecimiento el dúo de la historia "Wisin y yandel" se hicieron ayer del Grammy Latino en la categoria "Mejor Canción Urbana", poniendo así para ellos "la fresa al pastel" este año 2009. De esta manera, la canción “Abusadora” se convierte en la mejor del año dentro del genero urbano.
Esta pegajosa canción es una composición de los talentosos Marcos Masis, alias “Tainy”, Wisin y Yandel. Aquí les dejo con el video de esta canción en su presentación en esta grandiosa noche de gala.


Mix Salsa - Latin Grammy (Gilberto Santa Rosa y Oscar de León)

El también ganador del Grammy Latino 2009, Gilberto Santa Rosa, en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional 2009, junto al "Faraón" Oscar de León, quién competía en la misma categoria, poniendo la cuota de salsa en la noche del los Premios Grammy Latino. Recordemos que Gilberto gana este año por su producción "Una Navidad con Gilberto".

Juan gabriel - Tributo Latin Grammy 2009

Quizá, junto a Jose Jose, los dos grandes divos vivientes de México y no es casualidad entonces, que así también lo reconocierran los miembros de la Academia de los Latin Grammy. Recordemos que el año pasado el homenajeado fue José José y este año merecidamente "El Divo de Juarez" en la categoria "Personaje del Año".
En este post les dejo con el video del homenaje a cargo de Enrique Iglesias y luego su performance en la noche de premiación, la cual duró cerca de 20 minutos, marcando, si no me equivoco, todo un record.




Este Minuto (Andres Calamaro y Javier Calamaro)

jueves, 5 de noviembre de 2009
El reciente ganador del Grammy Latino 2009, en la categoría "Mejor Álbum Rock Vocal" por su disco "La Lengua Popular", esta vez nos presenta la canción "Este Minuto" junto al también rockero argentino y hermano suyo, Javier Calamaro de amplia trayectoria muscial en su pais, en donde perteneció al grupo Los Guarros por casi diez años.
Este sencillo es una novedad, ya que sólo es menos de una semana que la canción comenzó a sonar tímidamente como exclusiva en algunos medios argentinos, donde de seguro ya tiene el éxito asegurado.



Straight Through My Heart (Backstreet boys)

"Straight Through My Heart" es el primer sencillo de los Backstreet Boys de su álbum "This Is Us" séptimo en la carrera de la agrupación norteamericana.
Para las Fans les comento que "This Is Us" fue lanzado el 6 de octubre y el disco cuenta con la colaboración de grandes productores, entre ellos: Max Martin, RedOne y Jim Jonsin. Además. "This Is Us", es el segundo álbum sin Kevin Richardson, quién se retiró voluntariamente, y cuenta con distintos estilos musicales entre ellos "Dance", "Pop" y "R&B".

Brújula de Amor (El Original)

"El Original" es una "banda" o grupo argentino de género urbano, liderado por Román, un jóven talento argentino, quién también se proyecta en la promoción de nuevos valores del género. "Burbuja de Amor", es lo nuevo de esta banda, la cual forma parted de su ya séptimo disco. Por lo pronto esta canción va esclalando posiciones en su pais, donde ya trepó al Top Ten de las listas de Ranking.

Call Me Baby (David Tavare feat. Ruth)

miércoles, 4 de noviembre de 2009
"Call Me Baby" es el nuevo sencillo que viene promocionando, y escuchándose también en las radios, del español David Tavaré, quién como sabemos es un afamado cantante de dance, aclamado desde que lanzará su taquillero "Summerlove" en el 2006, canción original del grupo "The Underdog Project", la cual se convirtió en "la canción del verano en 2006" en España.


Summer Love (David Tavare)

Y ya que hablamos de David Tavare, decidí que debia postear también la canción que lo dió a conocer internacionalmente y de la que había hablado anteriormente. Summer Love, fue verdaderamente un Boom. Durante el verano del 2006 la canción alcanzó los primeros puestos en casi todas las listas de dance y fue uno de los temas más escuchados en toda costa del Mediterráneo, llegando a escucharse también en América.


Las Mujeres (Carlos Vives)

Nuevo sencillo, de su disco, lanzado en septiembre, Titulado "Clásicos de Provincia II" una especie de segunda parte del álbum que sacara en 1993 bajo el título de "Clásicos de Provincia".
Este álbum fue lanzado con un novedoso sistema de mercadeo y distribución de música. Carlos Vives se alió con el "Grupo Éxito" para vender su nuevo disco en los distintos almacenes y tiendas de supermercado de esta cadena, con un precio accesible -aproximadamente la mitad del valor de un CD en el mercado-, rompiendo récords de venta el día de su lanzamiento.


La Foto De La Verdad (Katamaran)

martes, 3 de noviembre de 2009
Sin duda que la popularización de Katamarán empieza con su canción "No Pasa Nada" y despues fue sencillamente un ascenso gradual de su carrera. Consolidados definitivamente en Colombia, donde han sido considerados como los grupos más influyentes y escuhados junto a otros grandes como Silvestre Dangond, Sin Ánimo de Lucro, Katamarán, Pipe Peláez, Dragón y Caballero y Jerau. La internacionalización, lo han conseguido gradualmente y de forma irregular en los paises de latinoamérica, pero sin duda el proximo año será de ellos, más aún cuando se escucha los nuevos temas que sacan, como esta por ejemplo.

Quiero Ver Tu Corazón (LDA)

Los de Adentro son también otra buena banda colombiana de Pop-Rock con más de 10 años de trayectoria en la escena local, produciendo dentro de este tiempo 4 discos, el último de los cuales es "Se Apaga el Silencio", álbum 2008 que incluyen los sencillos que a continuación dejo.
"Dime que sí", que se convierte en su primer sencillo de disco, el cual estrena nueva voz: Bryan Visbal, dándole un nuevo performance, pero siguiendo con el mismo estilo que caracteriza a LDA y "Quiero Ver tu Corazón", canción con un toque mas pop.
Por otro lado les comento que LDA estuvo nominado a los Premios Nuestra Tierra.


Dime Que Sí (Los de Adentro)

Aunque es muy Pop para esta página de sólo toneras, decido postearlo pues ya había hablado de esta canción más arriba. Como ya les había mencionado este nuevo álbum significa la ausencia definitiva de su ex-vocalista Joe carvajal quién decidió iniciar su carrera como solista. Bryan Visbal es el que toma ahora el micrófono de LDA, con el antecedente de ser uno de los ex partcipantes del reconocido reallity musical de Factor X.



Did It Again (Shakira)

lunes, 2 de noviembre de 2009
Nuevo sencillo de "She Wolf", albúm aún medianamente exitoso de la colombiana Shakira, digo esto en referencia al arranque de otros álbunes de la barranquillera, Sin embargo ser "Shakira" le depara inmediatamente el 50% de un éxito posterior a todo lo que ella haga y de seguro sus nuevos sencillos catapultarán a "She Wolf". En latinoamérica escaló a la Posición Nº 1 de las listas musicales sólo en 3 paises, 1 de Asía y 10 en Europa. En México ya es doble Platino por las altas ventas.

Tu te lo Perdiste (Mauricio & Palo De Agua)

"Tu te Lo Perdiste" es otro de los sencillos del disco "Viernes" de Mauricio y Palo de Agua y que en verdad le está deparando muchos éxitos, uno de los cuales es su nominación al Grammy Latino en la categoria "Mejor canción Tropical" por su canción "Esa Muchachita". Además, la canción que presento tambien se encuentra nominada a los Premios Shock 2009.


Blanco (Pitbull)

Este si que es el soundtrack de la pelicula "The Fast and the Furious 4". "Blanco" del cubando Pitbull junto a Pharrell Williams, sencillo de su quinto álbum "Rebelution". Con este tema son 4 los que ya se escuchan de este disco, que ya se convierte en el más taquillero de su carrera, sin querer decir con esto que los anteriores no lo fueran, como recordamos Pitbull hace años años pego mucho con temas como: "Toma", "Culo" y "Dammit Man", sin embargo sólo con nuevo disco escala a otros niveles de internacionalización, tanto así que Jlo lo ha incluido como artista invitado para su nuevo disco.