Una Rosa lo Sabe (Hermanos Yaipén)

jueves, 28 de enero de 2010
Último sencillo que promociona actualmente la orquesta norteña "Los Hermanos Yaipén", hermana, por así decirlo, del "Grupo 5" ya que están integrandos por miebros de la misma familia, y son precisamente estas dos orquestas las más reconocidas del Perú. Con 10 años de trayectoria musical han pasado por las filas de esta orquesta voces emblematicas del género peruano como Lucho Paz, Víctor Lecca y Dilver Aguilar, además del apoyo del colombiano, ex Titanes, Oscar Quesada

Aguantate (Jhon Kelvin)

De su disco "Renacer", el ex integrante del "Grupo 5", Jhon Kelvin vuelve al escenario nacional con lo que puede ser el nacimiento de gran estrella nacional, talento le sobra al igual que experiencia, al haber pasado por importantes orquestas de pop, salsa y cumbia, lo que lo hace muy versatil. Y precisamente la versatilidad es lo que impregna en "Renacer", donde Jhon propone y expone temas de fusión cumbia-salsa, ademas de algunos temas en pop y bachata.

Puro Corazón (Grupo 5)

Pero si hablamos de cumbia peruana no podiamos dejar de postear una canción del "Grupo 5", orquesta dirigida actualmente por los herederos de Elmer Yaipén: Elmer Junior y Andy Yaipén, quienes han dado el visto bueno para que América Televisión, el canal de las estrellas, presente la serie "Puro Corazón", que pretende ser una biografía sobre los inicios del grupo.

Tengo (Macaco)

martes, 26 de enero de 2010
De su disco 2009 "Puerto Presente", el mismo álbum de su ecológica canción "Moving"
, bueno en sí todo el álbum lleva la misma temática moral, el caso es que la canción mencionada tuvo la buena intención de concientizar a la gente de la importancia de preservar la tierra, pero se dió el caso de que en España la canción fue vinculada a temas políticos y sin que el grupo esté involucrada. El hecho fue que un partido español de extrema derecha utilizó sin permiso la melodía de la canción para su propaganda política por lo que el grupo entro en líos con aquel partido por haber vulnerado los derechos de autor y dañar en si la imagen y contenido de la canción.

Lady Madrid (Pereza)

Del disco "Aviones", del grupo de Rock español Pereza, material que el grupo a catalogado como el "más acústico y suave" de su carrera, en esta nueva aventura Pereza cuenta con la valiosa partición de Andrés Calamaro en el tema "Amelie" y de "Ariel Rot" en "Llévame al baile". Además, van a producir, poner música y realizar los coros del primer single de Joaquín Sabina "Tiramisú de limón" de su nuevo disco "Vinagre y rosas".

We Weren't Born To Follow (Bon Jovi)

lunes, 25 de enero de 2010
"We Weren't Born to Follow" es el primer sencillo del álbum "The Circle".
El vídeo musical de la canción es muy original, cuenta con la banda tocando en el techo de la construcción de un apartamento de Nueva York, con rascacielos visibles detrás de ellos. Intercalados con estas escenas hay clips de archivo y fotografías de eventos y personas importantes en la historia. el video incluye por ejemplo la Caida del Muro de Berlin en 1989, Lance Armstrong ganando el Tour de France,
Una coleccion del avion de los hermanos Wright, un transbordador espacial y el Spaceship One deVirgin Galactic, La Gran Muralla China, Las protestas en la Plaza de Tiananmen en Beijing en 1989 y la famosa foto Tank Man, La Princesa Diana en Africa
Martin Luther King dando su famoso discurso "I Have a Dream", Protestas por el cambio climatico, etc.

Sweet Dreams (Beyonce)

nuevo sencillo de "I Am... Sasha Fierce" exitos disco doble de beyonce de donde se desprende tambien el HIT "Single Ladies", tercer álbum de Beyoncé.
Como el album cuenta con dos discos, en los que Beyoncé juega con la personalidad de su alter ego, Sasha Fierce, también tiene sencillos simultaneos, es decir dos por lanzamiento, uno con canciones suaves y dulces, y el otro de "Sasha Fierce" incluye temas más rítmicos y agresivos, como el que presento.