La Universidad (RIO)

viernes, 10 de julio de 2009
Y ya que hoy se me dió por hablar del rock peruano, y un poco para informar al estimado lector, no puedo dejar de hablar del Grupo legendario de Perú: "RIO", y por qué no, de esta manera rendirle tributo, si Ud. me permite.
RIO (1983), sin duda se ha convertido en la actualidad un "grupo de culto", para los rockeros nacionales, ya que es indudable su legado para las nuevas generaciones de bandas de rock de las siguientes décadas, por que se supo mantener (quizá la única banda) vigente en la década de los 80´s, no sólo en el ámito nacional sino i
nternacional. Por eso los concocedores de la historia d2el rock nacional consideran a RIO como la iniciadora del gran movimiento mediático en torno al rock en español en el Perú, y su principal referente.
"La Universidad" (que habla sobre la realidad universitara de los 80´s), sin duda fue uno de los grandes éxitos de RIO que logró inéditos niveles de popularidad no sólo en Perú sino fuera, como en el caso de Bolivia, donde este tema fue por 16 semanas número uno a nivel nacional ¡Record no superado hasta la fecha!.
En Chile se colocó por varias semanas también en el top 10, además de otros de sus temas despues. Se suman a estos éxitos Colombia, Paraguay, Ecuador entre otros.



0 comentarios: